CROC lleva jornadas de limpieza y desinfección en escuelas

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Los Cabos, además de defender los derechos de la clase trabajadora, ha sido un organismo con responsabilidad social y es que por varios años han desempeñados labores para el beneficio de la comunidad, como campañas de limpieza en áreas públicas y educativas, apoyos alimentarios y médicos, entre otras acciones, compromiso que se reforzó en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, David Illedra Villegas, secretario general de la CROC en el estado dijo que uno de los temas prioritarios es lo relacionado al regreso a clases, por lo que la Confederación lleva acciones preventivas para que los planteles de los diversos niveles educativos estén en condiciones seguras para que los alumnos y maestros retornen a las aulas.

“Tenemos que atender de manera inmediata lo relacionado al regreso a clases, habrá gente que no esté de acuerdo en este retorno presencial, sin embargo, la CROC tiene que asegurar que las clases sean lo más seguro posible, es decir, que los niños cuenten con agua potable en sus baños y las aulas estén desinfectadas”.

Martha Armenta, integrante de la CROC, dijo que estas acciones al interior de las instituciones educativas son desempeñadas por colaboradores adheridos al sindicato, maestros y padres de familia, todo con el objetivo de que los alumnos tengan un regreso a clases seguro, programa que impulsa el líder nacional Isaías González Cuevas.

Javier Montaño, delegado sindical, dijo que otras acciones emprendidas son apoyos de diversos tipos en esta contingencia sanitaria, como ir a las paradas de los camiones, centros comerciales y otros lugares públicos para desinfectar el lugar, además de repartir cubrebocas y gel antibacterial, pues es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contagio y propagación del SarsCov2.

Roberto Gatica, comisionado de CROC, dijo que siempre se ha estado al pendiente de los trabajadores y de la comunidad apoyándolos en los momentos más difíciles, como por ejemplo los compañeros que se quedaron sin empleo en medio de esta pandemia, por lo que se les apoya con despensa, además de buscar el cómo acomodarlos en alguna fuente laboral para de esta manera ofrecerle la certeza económica y seguridad social.

Así mismo dijo que se han dado apoyos con equipo médico como oximetros y saturadores de oxígeno, acciones que han sido de gran ayuda.

Francisco Vargas añadió que estas acciones sociales que realiza la CROC están destinadas al beneficio de la comunidad, por lo que se hace la convocatoria para que los colaboradores que tengan hijos en la escuela y requieran del apoyo en materia de limpieza y desinfección de los planteles se dirijan al sindicato o llamen al 624 14 2 03 65 en San José del Cabo y en Cabo San Lucas al 624 14 3 93 49.

Los comentarios están cerrados.