CROC llama a que diputados tipifiquen el feminicidio como delito

Entorno a un tema tan importante tanto para Los Cabos como para México, el feminicidio y su falta de tipificación como delito, Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en el Estado, llamó a que los diputados en lugar de estar peleando, se pongan a trabajar.

Señaló que un delito tan severo requiere de leyes que lo tipifiquen como tal para con ello reducir los casos mismos que de manera lamentable han aumentado en los últimos tiempos.

Recordó la trágica situación que vivió Ciudad Juárez en torno al tema y por consiguiente llamó al trabajo para evitar que a Los Cabos y BCS le pase lo mismo.

“Tenemos que trabajar para que esto no vuelva a suceder, precisamente en la aplicación de las leyes y la tipificación de estos delitos que afectan a gran parte de la sociedad, pero principalmente a las familias que fueron víctimas de estos atroces feminicidios”, afirmó.

En tanto al tema de que el 90% de los diputados en esta nueva contienda electoral buscarán reelegirse destacó que la última palabra la tienen el pueblo.  

“La decisión la tiene el pueblo, la tiene la gente, si se van a reelegir que piensen bien si los que están ahorita han servido y si no pues es válido que cambien de opinión”, puntualizó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.