CROC a favor de más días de descanso para trabajadores

Inadmisible que una persona trabaje 48 horas a la semana y no le paguen horas extras

Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer que es tiempo de que se le haga justicia a la clase trabajadora, debido a que trabajan más de las 48 horas a la semana y no se les pagan horas extras, es necesario reformar las leyes para que el trabajador labore las 40 horas y tenga más descansos.

Declaraciones desprendidas posterior a que Senadores de la República pretenden elevar el mínimo de días de vacaciones para los trabajadores, es decir tengan derecho a vacaciones pagadas e incrementar el periodo vacacional a 20 días.

El secretario general de la Confederación dijo que los trabajadores necesitan más días de descanso y siempre, la CROC ha luchado para que se tenga un horario de 40 horas semanales y es que actualmente una persona trabaja 48 horas en una semana, incluso se ha detectado que trabajan más tiempo.

“La verdad hay colaboradores que trabajan más de 48 horas y no les pagan las horas extras, esto en mayoría, por lo tanto esta iniciativa nace para que a través de los días de descanso se compense los días no pagados”.

Agregó que en algunos lugares ya se trabajan 5 días y se descansan 2, empresas del país que ya lo están haciendo y eso es lo que va a pasar con todas, de aprobarse la legislación.

“Lo que queremos es que con esta iniciativa se fomente más el empleo, es decir, la gente que no tiene empleo trabaje esos 2 días y de esa manera resolver el tema de las personas desempleadas”.

Concluyó diciendo estar a favor de esta iniciativa, ya que beneficiará en gran medida a la clase trabajadora.

Los comentarios están cerrados.