CROC pide canalizar correctamente recursos para sector oncológico

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC

Foto: Julio Parra

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC y diputado federal, ante los problemas que ha padecido el sector oncológico hizo el llamado en reunión con autoridades de salud a canalizar de manera correcta los recursos para el sector.

“Hubo compromiso de parte de ellos de que iban a reglamentar el apoyo a las casas que atendían el cáncer”, esto con el fin dijo, de que se les otorgue el medicamento que hoy en día no están recibiendo. 

Así mismo, manifestó que es un tema que han tocado varios actores políticos tales como partidos y legisladores pues ante al desvío de recursos y la falta de denuncias para poder efectuar procesos legales es que el apoyo financiero desapareció. 

“Quienes son los responsables ahora, pues es la Secretaría de Salud la que tienen que cumplir con los medicamentos para la gente que lo necesita y bueno en la Cámara de Diputados, ahí tenemos unas propuestas para que la Secretaría de Salud tengan una norma y un dinero destinado para apoyar a lo que viene siendo a este sector”, señaló. 

Para concluir, declaró que en la Cámara de Diputados ha hecho el llamado, así como organización sindical porque es un tema de gran complicación, pero no solo en el Municipio si no en todo el país, y al ser un reclamo general la CROC no se puede quedar solo escuchando, sino que se une a la voz de la gente que lo necesita y que sufre, porque no solo es la gente que tiene el problema, si no la familia también.

Comparte