CROC pondrá a disposición saturadores de oxígeno y oximetros

El sindicato de la CROC dio a conocer que por la aportación de una empresa se donaron cinco saturadores de oxígeno que se pondrán a disposición de los afiliados y de la ciudadanía de Los Cabos, además cuenta con oxímetros, cubrebocas y medicamentos, para quien lo requiera.

En el caso de los saturadores de oxígeno que en estos momentos son cinco, pero se esperan donaciones de más equipos y de los oxímetros, quien lo requiera deberá presentarse a las oficinas del sindicato a un costado de la delegación de Cabo San Lucas para solicitarlo, llenar una hoja de resguardo y se lo pueden llevar a casa y cuando ya no lo ocupen, regresarlo para que más gente lo pueda utilizar.

Según lo comentó el dirigente estatal del Sindicato de la CROC, David Illedras Villegas, hay una gran preocupación y ocupación por parte del líder nacional, Isaías González Cuevas de apoyar a la gente en el tema de la pandemia y desde un inicio han regalado cubrebocas, paquetes de sanitizantes, gel y cubrebocas, ahora con estas nuevas acciones de facilitar los saturadores de oxígeno y los oxímetros que tanto se requieren hoy en día.

Además, hizo mención, continúan sanitizando viviendas, donde algún integrante de la familia tuvo covid, solo los interesados solicitarlo, mandar ubicación y se programa la sanitización que es sin costo. El concentrador de oxígeno también es sin costo, solo se solicita se regrese para que lo pueda utilizar más gente.

Desafortunadamente, abundó, cada vez más familias están viviendo esta pesadilla del covid y cuando enferman se dan cuenta que no hay tanques de oxígeno o son muy caros estar rentando tanque o concentrador, no les va a costar nada solo se pide que lo regresen para apoyar a más gente.

Dijo que hay otra empresa que también apoyará con dos concentradores de oxígeno y se buscará otros donativos para apoyar a más gente, porque está muy complicado el tema salud, el IMSS abrió más zonas respiratorios, más camas pero sigue difícil el panorama, aunque hasta hoy ya no están tan saturados los hospitales porque se llevan 3 o 4 días a la baja en los contagios, sin embargo no hay que bajar la guardia en la acciones de prevención contra el coronavirus y en la atención oportuna de la enfermedad.

Por último comentó que quienes requieran de estos apoyos deberán acudir a las oficinas de la CROC en Cabo San Lucas en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 16 a 19 horas.

Los comentarios están cerrados.