Ingobernabilidad vial en cruce mortal de colonia Los Cangrejos

Vecinos y autoridades escolares piden semáforo o de pérdida, reductores de velocidad para que cruce de carretera Transpeninsular y avenida Los Cangrejos deje de ser una trampa mortal

Habitantes de este puerto, manifestaron a CPS Noticias su sentida inconformidad, debido a que en carretera Transpeninsular con dirección a Todos Santos y avenida Los Cangrejos se ha convertido en una trampa mortal para automovilistas, motociclistas y peatones.

Y es que en horario pico se puede ver una alta incidencia vehicular de unidades automotoras de todo tipo de tanto en ese tramo de la carretera federal como en la avenida antes señalada, vialidades que generan el caos vial sobre todo a la hora de incorporarse a la Transpeninsular.

María del Carmen Gastélum Ruiz, directora de la secundaria Técnica Número 18, refiere que hace falta señalamientos que adviertan la presencia de estudiantes cercamos al lugar además de instalar reductores de velocidad como topes, para que los carros que vienen sobre la Transpeninsular disminuyan su velocidad, aunque lo ideal sería colocar un semáforo, ya que sí para una unidad automotora es de muy alto riesgo cruzar dichas vías de comunicación más para un peatón.

Colonia Los Cangrejos
Cruce de colonia Los Cangrejos de muy alto riesgo

“ Nosotros tenemos alumnos que viajan en transporte público en camiones del transporte público y que bajan en la carretera y se atraviesan para venir a nuestra escuela por lo que es un riesgo diario”.

Destacó que en ese entronque se ve que los camiones comerciales, así como las revolvedora de cemento se dan vuelta en u en ese cruce, aparte de eso está hay choferes y automovilistas que vienen de La Paz a exceso de velocidad.

Puntualizó que autoridad escolares ha hecho ya algunas gestiones ante instancias educativas y de gobierno municipal y delegacional para que apoyen con un semáforo en esa zona.

“Si no es posible colocar un semáforo, aunque sean colocar algunos de esas bolas que ponen para disminuir la velocidad en es zona escolar, además de que no hay anuncios de zona escolar”.

Es un riesgo diario el que se está teniendo al estar bajando del camión ahí en la orilla de la carretera y es que se bajan los alumnos y se atraviesan.

Aseveró que en el turno vespertino aún es más alto el riesgo, porque salen y ya está oscuro y en la carretera no hay alumbrado público suficiente para disminuir un poco el riesgo.

La entrevistada pide la intervención de las autoridades para que pongan manos a la obra en esta situación por de más peligrosa, aseveran algunas vecinos que de manera recurrente se presentan accidentes viales debido a esta situación de riesgo en el que algunos automovilistas carecen de educación vial.

Los comentarios están cerrados.