Cruce de J. Mújica y Daniel Roldán es un dolor de cabeza para automovilistas

A pesar de las constantes denuncias ciudadanas respecto al congestionamiento vial que se genera todas las mañanas en el cruce de la calle Francisco J. Mújica y libramiento Daniel Roldán, las autoridades municipales no han resuelto el problema. A pesar de ello, el Director de Movilidad y Transporte de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, dijo que están evaluando algunas opciones en conjunto con dependencias estatales y federales. 

“Hemos estado en pláticas con Conagua y Sepuim, porque ellos son los que tienen la atribución de esos espacios por ser zona federal, ahí en el vado de la J. Mújica y libramiento Roldán. Lo que vamos a hacer es habilitar los carriles laterales que por ahí están limitados para dar mayor flujo a los carros”, destacó. 

De igual manera, manifestó que asignarán a elementos de tránsito en los cruces donde se hacen estos cuellos de botella y semáforos en los que requiere agilizarse la circulación de vehículos, sobre todo en el bulevar Forjadores. 

Asimismo, hasta los residentes de la zona que por distintos motivos pasan caminando por ahí, mencionan que desde hace un año notaron el aumento exponencial de automóviles y con la reactivación de jornadas escolares así como labores es más evidente la necesidad de vías alternas para todas aquellas personas que viven en ese sector de la ciudad.

“Antes se presentaba esto sólo en la hora pico de entrada al trabajo y escuelas, pero al día de hoy es continuo, a la hora que usted salga está el vado lleno y esta fila que se hace hacia atrás también, además es muy angosto, y si se fija es hasta peligroso porque se vienen dos filas por este lado y de aquel lado también”, manifestó René Ruiz, residente de la zona. 

Aunque la población que radica en La Paz no es comparable con otras grandes ciudades del país, según datos del registro vehicular que manejan organizaciones civiles, por cada habitante hay un vehículo circulando por las calles.

Los comentarios están cerrados.