En La Paz los cruceristas gastan un mínimo de 70 dólares por persona

El Grand Princess arribó con 1,785 pasajeros y la derrama económica estimada fue superior a 120 mil dólares

La Asociación Mundial de Cruceros contempla que cada pasajero destina entre 80 y 120 dólares por arribó, esta cantidad varía según lo que ofrece cada destino; en La Paz se estima un gasto promedio de 70 dólares por persona, en base a esto, el último crucero que arribó en el puerto de Pichilingue dejó una derrama económica aproximada superior a los 120 mil dólares. 

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi Ganem, sostuvo que a pesar de tener un estimado de los beneficios económicos que aportan estas grandes embarcaciones, la cifra final es mucho mayor ya que no se contabilizan todas las adquisiciones de los visitantes quienes incluso han comprado condominios en la ciudad de La Paz.  

“No entiendo a los que dicen que no deja, ¿en qué se basan? Porque todo esto es derrama, tanto el guía, la empresa de autobuses, las tiendas de artesanías, en fin, todos los que reciben alguna utilidad de este arribo son ingresos, es derrama que está captando el crucero y en tan sólo unas horas. No pudiera decirte de otra actividad que en ese tiempo hiciera tanta derrama”, declaró.  

Arturo Musi hizo énfasis en que por esta razón distintos polos turísticos en todo el mundo buscan que lleguen cruceros a sus puertos. Dijo también que tan sólo el Grand Princess que arribó hace unos días en la capital del estado trajo consigo 1,785 pasajeros, los cuales realizaron diferentes actividades durante las horas que duró su estancia. 

“Salió un tour a Todos Santos con 34 turistas, el tour incluye lunch y compras, 101 pasajeros se fueron en tour a La Paz visitando el museo regional, la cerámica Ibarra, la catedral, una hora libre en el malecón para compras, 77 personas tomaron el recorrido de artesanos, 25 pasajeros fueron al serpentario”, enumeró algunas de las actividades. 

Para este año, la ciudad de La Paz contempla la llegada de 16 cruceros, dos más de los que arribaban previo a la pandemia de salud, sin embargo estamos lejos de la cantidad de embarcaciones de este tipo que atracan en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, que es de 200 barcos al año.

Los comentarios están cerrados.