Reservaciones de cruceros alcanzan tope máximo para próxima temporada

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros dijo que la actividad para  octubre 2022 – mayo 2023, será grandiosa debido a que las reservaciones están al tope, incluso las líneas navieras están haciendo fila por arribar al puerto de Cabo San Lucas dejando entrever que se tendrán cuádruples arribos, además de que para 2023 se superará de manera significativa las cifras del 2019 y que son los 700 mil pasajeros.

El también representante de las líneas navieras del Pacifico mexicano dijo que debido a la alta demanda de reservaciones, es que la bahía no se da abasto para agendar el fondeo de tanta embarcación, cuando el puerto tiene espacio para 4 cruceros.

“Las reservaciones de arribo y que se tienen para octubre pintan muy bien, será una temporada excelente, hay días en que no hay lugar en la bahía, así que las líneas navieras han tenido que cambiar las fechas o cancelar el arribo, incluso hay varios arribos de cuatro barcos en la bahía y esto nos da un movimiento muy interesante, por lo que serán un fin de año espectacular para Cabo San Lucas”. 

Aseveró que se alcanzarán niveles que no se tenían y que se asemejan a los del 2019, estimando para la temporada 2022 – 2023 un promedio de 600 mil cruceristas; esto debido a que la capacidad en el aforo permitido en esta pandemia, es de un 75% por crucero, sin embargo, en la siguiente temporada 2023 -2024, aseguro que se superarán las cifras de hace 3 años.

Cabe resaltar que durante el 2019, Cabo San Lucas tuvo un registro de 220 embarcaciones, lo que representó el 17 % más en comparación con el 2018.

Los comentarios están cerrados.