Actividad de cruceros deja derrama económica de 13 mdd

De acuerdo a la información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, durante noviembre y diciembre se estiman alrededor de cien mil cruceristas, en octubre se tuvieron alrededor de 30 mil, lo que en el último trimestre del 2021 se traducen en los 130 mil visitantes en puerto, derrama económica que se traduce en los 13 millones de pesos; el 31 de diciembre llegarán 2 embarcaciones a pasar fin de año en la bahía.

Jorge Méndez Anderson, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, dio a conocer que de acuerdo al reporte del mes de diciembre se estiman nueve dobles arribos y cuatro triples en Cabo San Lucas.

“Tenemos un registro de 48 mil pasajeros en noviembre y 51 mil en diciembre, lo que estamos hablando en estos 2 últimos meses del año de casi cien mil pasajeros provenientes de cruceros”, dijo el entrevistado para este medio informativo.

Destacó que en a diciembre se tendrán nueve arribos dobles y cuatro triples, cantidad muy buena.

El pasado 24 de diciembre fue un triple arribo, igualmente será el 26 de diciembre, así como el próximo 28; el 31 de diciembre y año nuevo estarán 2 barcos el Viking Orion y el Carnivale Miracle, mismos que pasarán el año nuevo en Cabo San Lucas.

Aseveró que durante el mes de octubre se tuvieron 22 arribos, noviembre 27 y diciembre más de 30, lo que se traduce en números positivos para el destino, sin embargo, debido a la presencia de la nueva variante de Covid-19, ómicron, es imperante no bajar la guardia y redoblar las medidas sanitarias para continuar con la dinámica de arribos.

Los comentarios están cerrados.