Cruceros se preparan para su próximo regreso con turistas

Se estima que la reactivación de cruceros en el Pacifico mexicano sea en septiembre y traiga por semana más de 7 mil turistas

 

 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dio a conocer que las embarcaciones que zarparon de la ciudad de La Paz, regresan a sus puertos de origen para prepararse a la reactivación y próximos a traer turismo.

En el caso de la Riviera del Pacífico Mexicano se estima que la actividad inicie en septiembre con el arribó de 2 mega buques turísticos por semana, lo que correspondería a más de 7 mil turistas en los destinos de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

“En ciertos destinos turísticos ya se está reactivando la actividad, por lo que varios cruceros están reubicándose en sus puertos bases, para dar las primeras pruebas de salida con voluntarios y de este modo checar que sus protocolos sean los correctos”.

Aseveró que los cruceros que llegaron a la ciudad de La Paz, fueron alrededor de 10, todos arribaron en tiempos diferentes, es decir, nunca se tuvieron a todos juntos en el puerto de la ciudad Capital, lo más que se llegó a tener fueron 7, éstos de las navieras Princess Cruises y Holland America Line, mismos que pertenecen a la compañía Carnivale Corporation. 

“El turismo náutico de cruceros es un mercado excelente que lo pelea medio mundo, así que tenemos la oportunidad de aprovecharlo, vale la pena analizarlo, ya que es un súper mercado, además de que esto cambiaría muchísimo la posición turística en el mercado”.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.