Cruz Roja atiende familias completas infectadas con Covid-19

Crescencio González, presidente del Patronato de Cruz Roja de Los Cabos, dijo que los servicios que presta la institución además de los accidentes automovilísticos, riñas callejeras y otros reportes, son las atenciones a pacientes activos con Covid-19, encontrando a familias enteras contagiadas.

Señala que está situación desafortunadamente ha afectado a los rescatistas, ya que se han visto casos positivos tanto en la cabecera municipal, como el puerto de Cabo San Lucas, por lo que el entrevistado exhortó a la población a cuidarse.

Cruz-Roja-mexicana-pide-apoyo-en-boteo
Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana

“No tenemos que cuidar del Covid, con esta nueva variante que es menos agresiva, pero sí más virulenta, por lo que no hay que confiarnos y es que hay registros de familias enteras con SARS-CoV-2”.

Aseveró que los traslados de enfermos Covid-19 a hospitales no ha sido una constante, sin embargo, sí la atención domiciliaria a personas activas de SARS-CoV-2, hecho que desafortunadamente no exenta a los rescatistas de Cruz Roja de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Cruz Roja de Los Cabos
Paramédicos de la Cruz Roja

“El 90% o 95% se atienden en sus casas y los pocos que se ha ido atender a hospitales, fueron trasladados en carros particulares”.

Concluyó diciendo que actualmente la institución tiene 5 empleados infectados de Covid-19, por lo que se tiene que hacer un gasto adicional para esterilizar y desinfectar bien las dos bases y las ambulancias, aunque dijo que las unidades son desinfectadas después de cada servicio.

Los comentarios están cerrados.