Pandemia orilla a Cruz Roja a buscar nuevas fuentes de ingreso

Consideran preocupante la situación económica al interior de la Cruz Roja Mexicana en el estado, pese a los múltiples llamados que han realizado a las distintas cámaras empresariales y a la sociedad en general, para realizar aportaciones voluntarias, no ha tenido éxito alguno. 

Actualmente el delegado de la Cruz Roja, en Baja California Sur, Isidro Gómez Mortera, comentó que analizan nuevas posibilidades de fuentes de ingreso ante la complicada situación económica. 

“Hemos hecho múltiples llamados a colegios, cámaras y la sociedad en general… no podemos proporcionar estamos buscando nuevas fuentes de ingreso”.

La Cruz Roja Mexicana se caracteriza por brindar sus servicios de emergencia con calidez y sentido humano hacia la población. Sin embargo, a causa de la actual pandemia del coronavirus, desde hace dos años fueron suspendidos todos los eventos y programas para la captación de fondos, su única fuente de ingresos.

Han recurrido a la Secretaría de Finanzas del Estado en búsqueda de apoyo económico, sin embargo hasta este día se encuentran en la espera de una respuesta. Pese a lo complicado del panorama, no pierden la esperanza en que la situación económica mejore.

Finalmente el delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur, Gómez Mortera, hará un llamado a la población para que se sume a realizar aportaciones voluntarias. Ya que por el alto número de casos positivos de COVID-19 en estos momentos, descartan la idea de hacer actividades de captación.

Actualmente se encuentran a la espera de que la situación mejore para poder llevar a cabo las actividades normales de captación.

Los comentarios están cerrados.