Enfrenta Cruz Roja crisis económica por caída en donaciones

Cruz Roja pide apoyo a la población para continuar operaciones

Andrea Villarreal

 

La delegación de la Cruz Roja en Baja California Sur se enfrenta a una crisis económica debido a una caída en las donaciones que reciben. Pese a ello, continúan brindando sus servicios a la población. 

Al respecto, el delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur, Bernardo Isidro Gómez Mortera expresó que se han presentado retrasos en el pago de cheques. Por ello, algunos de los que laboran en dicha asociación han decidido buscar otras oportunidades de trabajo.

Actualmente, tan solo los gastos mensuales de gasolina se encuentran alrededor de los 50,000 pesos. A esto, se suman diversos pagos fijos, insumos y nóminas.

Gómez Mortera hizo un llamado a la población para que ayuden a la Cruz Roja a superar esta crisis:

“Así como se oye la sirena cuando alguien necesita que acudan la ambulancia y los muchachos, pues ahorita está sonando la sirena muy fuertemente porque, así como nos necesitaban, suena la sirena porque la que necesita del apoyo de la gente es precisamente la Cruz Roja”, expresó.

Para no detener sus operaciones, realizaron una solicitud de recursos extraordinarios y negociaron una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los comentarios están cerrados.