Cruz Roja cuestiona a ambulancias particulares por llegar primero

Una de las situaciones que se han vuelto un común denominador ante la falta de una serie de normativas es el ver a ambulancias particulares atendiendo las llamadas de emergencia, situación que compete a Cruz Roja, Bomberos y/o Protección Civil, sin embargo, pareciera que alguien les avisa a las unidades de emergencia particular para que lleguen antes que las instituciones públicas.

El día de hoy se registró en el Corredor Turístico un ligero accidente vial que alertó a los cuerpos de emergencia y en el que un seguidor de CPS Noticias envió la imagen del siniestro, apreciando que la unidad detrás del vehículo impactado era la ambulancia particular de conocido hospital ubicado en Agüajitos, que por cierto muy retirado de la Carretera Cabo San Lucas – San José del Cabo, mientras que la ambulancia de Bomberos estaba atrás, significado de que llegaron después.

Ante esta situación Crescencio González, presidente del Patronato de Cruz Roja de Los Cabos, dijo que hay ambulancias particulares que se colocan en lugares estratégicos del Corredor Turístico para ganar de manera premeditada la atención médica a las instituciones públicas, todo con el objetivo de hacer negocio, mismas que se enteran primero antes que nadie de los accidentes ocurridos en el puerto.

“Esto está pasando en toda la República desgraciadamente, es un negocio redondo ya que los llevan a sus hospitales, donde sale carísima la atención”.

Recalcó que las llamadas de emergencia llegan al 911 o C4 para que ellos de inmediato avisen a las unidades de Cruz Roja y Bomberos, sin embargo, no se explica cómo es que las ambulancias particulares llegan primero a los accidentes.

Concluyó que esta situación anómala ha sido expresada por años a las autoridades en sus tres órdenes de gobierno y hasta la fecha no ha sido atendido.

Los comentarios están cerrados.