Cruz Roja Mexicana 112 años salvando vidas

Cada 21 de febrero, se conmemora el Día de la Cruz Roja, fecha que Crescencio González Castanedo, presidente de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos expresó como de suma importancia, pues son 112 años de estar salvando vidas. 

Destacó que son 112 años desde que tan bella institución nació, siendo su fundadora Luz González Cosió de López, y de ahí en adelante en México y Costa Rica adicional a la atención de desastres, se ha enfocado en la atención médica de la población.  

“Ya lo hemos visto en los huracanes que hemos tenido, somos los primeros que intervenimos, antes que las autoridades municipales o federales nosotros estamos para empezar a atender a la población”, aseveró.

Sin embargo, señaló que son una institución que siempre dependerá del apoyo de la población pues es la que la sostiene. 

“Agradecer a la población, a las autoridades municipales y a los empresarios el apoyo que nos han brindado y por eso hemos podido salir adelante a pesar de la pandemia”, señaló.   

Finalmente, felicitó a que forma parte de la familia de Cruz Roja Mexicana, sea operativo o administrativo pues tienen la camiseta bien puesta y pese a las inclemencias continúan salvando vidas, acción maravillosa, y por la que se mantienen en la institución pues como médico, esa es su prioridad y lo hace con mucho gusto.

Los comentarios están cerrados.