Colonias de Cabo San Lucas las más incidentes en robo-casa

El delito de robo en sus diferentes modalidades continúa manteniéndose con cifras positivas, con excepción del robo a casa-habitación, el cual se ha mantenido según datos proporcionados por el portal oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dichos actos delictivos ahora se están registrando en otros puntos y colonias del municipio, esto con respecto a las que se estaban reportando a inicios del año.

De acuerdo a la última fecha de evaluación que fue el 23 de junio y hasta el 22 del mes en curso, las colonias con más incidencia se encuentran ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas, las cuales fueron: Los Cangrejos, Colonia Centro y Las Palmas, así como la  colonia Santa Rosa de San José del Cabo; está última, es la que registra un mayor número de incidentes durante los primeros meses del año, ahora se vuelve a posicionar como la segunda en todo el municipio.

El delito de robo en sus distintas modalidades, como en  principio de año, es el ilícito que encabeza los reportes de las autoridades del municipio de Los Cabos. Cabe resaltar que, dicho estudio que maneja la dependencia, varía del número de denuncias que llegan a su conocimiento.

Igualmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respalda en sus  datos que los delitos en contra del patrimonio en el estado ; entre ellos el robo en sus distintas modalidades, mostraron un total de 4,652 reportes de enero a  junio.

El delito de robo a casa habitación, se mantiene con una constante, a diferencia de las otras modalidades que han ido a la baja, con 573 reportes en lo que va del año.

Por otra parte, además del robo, los daños con motivo de tránsito vehícular es una problemática que también mide la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que la mayoría de los hechos de tránsito son consignados al Ministerio Público, mismo que parece indicar, en la última semana ha ido a la baja.

 

Los comentarios están cerrados.