CSL cuenta con una inusual marisquería flotante

Este día tuvimos la oportunidad de salir a la zona turística y conocer la curiosa historia de Marisol, la cual se dedica a vender mariscos arriba de su embarcación; siendo un espectáculo para turistas y locales que visitan la marina y playas de Cabo San Lucas

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos salió a recorrer parte la zona turística de Cabo San Lucas; caminado por los andadores de la marina nos percatamos de un hecho sin igual, una embarcación la cual coloquialmente se conoce como “panga”, vende de una forma peculiar mariscos en alta mar, lo que para sorpresa de propios y extraños es una forma de vender muy inusual. 

Al llegar al punto dónde se encontraba la “panga”, conocimos a Marisol Valbuena, propietaria de esta marisquería flotante llamada “Mariscos Kenary”. Siempre sonriente y de buen ánimo, Marisol nos relata cuánto tiempo lleva en este curioso negocio. 

“Hace 10 años empezamos con esta idea de vender mariscos. Empezamos vendiendo almejas en otra embarcación, con el paso del tiempo y de los años fuimos incrementando, nos hicimos de otra embarcación, y metimos lo que es ceviches, campeñanas, ostiones, patas de mula, cócteles, clamatos y de 10 años estoy aquí todavía.”

CPS Noticias se embarcó en esta sin igual experiencia, dónde abordó el buen ambiente y las risas no pudieron faltar. Marisol, sus sirenas y el capitán, nos adentramos a las aguas del mar de Cortés para recorrer desde la marina de Cabo San Lucas hasta la Playa del Amor; pasando por playas como Ocho Cascadas y playa Pelicanos en busca de clientes que buscan degustar ricos mariscos. 

“Mi recorrido es llegar primero al muelle del delfinario a las 12, empiezo primero todo lo que es la marina, Puerto Paraiso, Marina del Rey, Muelle Principal y de ahí recorremos “Playa Empacadora”, Pelicanos, Playa del Amor, Médano, Ocho Cascadas y debes en cuando en el RIU. Los turistas encantados, la gente local también . Tengo muchos clientes que nos buscan año con año; pues gracias a dios aquí sigo.”

Si usted quiere vivir esta increíble experiencia y sobre todo probar esta ricos productos, puede acudir a partir de las 12 am en la marina de Cabo San Lucas. Dónde Marisol recomienda sus tradicionales almejas y campechanas, los cuales para ella son sus productos estrella. 

“Desde las doce hasta las seis de la tarde, nos pueden contactar por  mi número o por la radio que es canal 81 y mi número es (624) 164 – 5772. La especialidad de la casa son las almejas y las campechanas, como ahorita empecé a meter los clamatos. Ahorita los clamatos son una locura. Todos los turistas vienen y nos buscan.”

Los Cabos siempre nos regala historias fantásticas de su gente, la cual busca la forma de salir adelante a pesar de las limitaciones que muchas veces existen. Recordando que la industria turística sigue siendo el pilar de la economía de este puerto turístico.

Los comentarios están cerrados.