CSL debe abatir el rezago en infraestructura educativa y de salud: López Monje

Adriana López Monje, quien aspira a ser Delegada de Cabo San Lucas, dio a conocer que, de ganar las elecciones ciudadanas del próximo 14 de noviembre, además de brindar la atención de los servicios básicos para la comunidad, está el gestionar los recursos para mejorar la infraestructura educativa, así como la médica hospitalaria, mismas que están en el abandono.

Indicó que desde la Asociación de Padres de Familia ha tenido dificultades para lograr en Los Cabos una educación digna y todo porque hace falta políticos con voluntad que atiendan los problemas tan complejos en materia de educación y que tienen que ver con infraestructura.

“La demanda de espacios educativos es constante, crecen otras cosas, pero no la infraestructura educativa no, tenemos planteles con más de 2 mil niños en nivel Secundaria, van más de mil niños en el turno matutino y mil en el vespertino y para allá van las Primaria y Jardines de todo el municipio no sólo Cabo San Lucas”.

Añadió que otra carencia es la falta de oferta educativa en el nivel Superior y en el que muchos estudiantes sudcalifornianos tienen que salir del estado para continuar con sus estudios, así mismo dijo que otro asunto pendiente de los gobiernos es lo relacionado a la Salud.

“Desde la delegación por supuesto que seremos gestores ante el gobierno federal y otras instancias para crear esta infraestructura educativa, además de la creación de hospitales ISSSTE e IMSS, gestiones que están dentro de las facultades de un Delegado, sin embargo no lo hacen”.

Puntualizo que las luchas sociales emprendidas como presidente de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos en los últimos 14 años, es la del abasto de agua potable, atención a las aguas negras, contra la minería toxica y las antenas de telefonía, de los casinos en espacios familiares, así como el amparo para que los menores de edad se vacunen contra el Covid-19.

“Creo que desde el poder podemos seguir luchando, como dice Maquiavelo, las políticas es un espacio de lucha social, así que para mí, el participar en este proceso es muy importante, porque tenemos un espacio de lucha y desde ahí lo vamos a poder desempeñar.

Invitó a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas que vean la trayectoria de cada uno de los candidatos y las luchas sociales emprendidas, destacando que en Adriana López Monje encontrarán una ciudadana más, que lo único que busca es atender a la población y luchar por las causas sociales en beneficio de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.