Los Cabos destino costoso para líneas navieras a pesar de deficiencias portuarias

Arturo Musí Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dio a conocer que Los Cabos es uno de los destinos favoritos de los cruceristas, sin embargo, debido a que su infraestructura portuaria deja mucho que desear; se ha convertido en uno de los puertos más caros de la Riviera Mexicana para cualquiera de las líneas navieras, por lo que el tema debería de atenderse, ya que de no hacerlo, Cabo San Lucas podría perder competitividad.

“Es un puerto muy caro y difícil, esto, en comparación con otros puertos de la Riviera Mexicana. Primero porque no tiene muelle, así que los barcos tienen que quedar fondeados; al anclarse tienen que usar sus lanchas o contratar embarcaciones para bajar a la gente, lo que es un servicio caro, tanto el manejo de las propias lanchas cómo contratar lanchaje”.

Dijo que aparte de eso, hay que pagar un piloto para poder fondear, mismo, que es muy caro, demás del pago por estar en puerto que no es nada barato. Situaciones que convierten a CSL en un destino muy caro y difícil porque está anclado.

“Sus instalaciones e infraestructura dejan mucho que desear”. 

Recalcó que lo que le ayuda mucho a Cabo San Lucas es que está en un lugar privilegiado porque todos los cruceros que van en el Pacifico mexicano, deben pasar por Cabo San Lucas, así que su situación geográfica es magnífica, pero sus instalaciones e infraestructura no son las adecuadas, concluyó.

Los comentarios están cerrados.