CSL espera la llegada de 200 cruceros para el 2022

Prevén la llegada de 200 cruceros de octubre a julio del 2022

Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, dio a conocer en exclusiva para CPS Noticias que de octubre a julio del 2022 se tendrá la llegada de 200 cruceros en el destino, se verá no sólo un arribo individual sino dobles, triples y posiblemente un cuádruple arribo.

Indicó que esta cifra es muy positiva para el destino, a pesar de la pandemia que se vive hoy en día, lo que demuestra el interés de las líneas navieras en recorrer la Ruta del Pacífico, destacando que en el mes de octubre se tuvieron 22 cruceros, noviembre 27 y diciembre 29.

Gerente general de la API
Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas

“Esto vendrá a beneficiar a todos los negocios del puerto, debido a que estas embarcaciones traen de mil 500 a más de 2 mil pasajeros, mismo que cada uno gasta entre los 80 y 100 dólares, lo que significa una importante derrama económica para el destino”.

Recalcó que, para poder continuar con esta dinámica de arribos, es necesario que la población en general continué acatando las medidas sanitarias para evitar contagios y propagación del Covid-19.

 “No hay que bajar la guardia debido a que las líneas navieras y el turista náutico confían en el destino debido a las medidas de bioseguridad que se toman en este puerto”.

Los comentarios están cerrados.