En octubre CSL tuvo 30 mil cruceristas; en enero habrá triple arribo

Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, dijo que en octubre se recibieron 22 cruceros mismos que trajeron alrededor de 30 mil turistas y que dejaron una derrama aproximada a los 3 millones de dólares; además de informar que el 24 y 25 de diciembre se tendrán embarcaciones en la bahía, así como fin e inicio de año, el primero de enero será triple arribo.

Señaló que las líneas navieras arribadas durante el décimo mes fueron Carnivale Panorama, Disney Wonder, Princess y Norwegian; dentro de la entrevista, dijo que de aquí a fin de año se esperan alrededor de 4 pernoctas por parte de Princess.

Cruceros en CSL
Arribo de cruceros a CSL

“Para noviembre estimamos 27 cruceros, obviamente todos sabemos que pueden estar sujetos a cambio y para el mes de diciembre, esperamos alrededor de 29 embarcaciones, de esos tenemos que sumar los pasajeros”.

Afirmó que Los Cabos es un destino seguro que lo hace atractivo, por lo que es necesario acatar las medidas de sanidad para evitar los contagios y brote de Covid-19, sobre todo considerando que la afluencia de cruceristas crece conforme pasan las semanas, incluso hay cruceros que pernoctarán en el destino, significado de la confianza de la línea naviera.

Cruceros en CSL
Arribo de cruceros a CSL

“Debido a que les gusta tanto a los visitantes el destino, ya están pernoctando algunas embarcaciones, lo que representa un poco más de gasto para el huésped y es que no nada más vienen a gastar en el día, sino también lo hacen en la tarde noche”. 

Indicó que para el 24 de diciembre se espera Norwegian Bliss y al otro día el Zuiderdam, mientras que el 31 de diciembre arribará el Carnival Miracle y el primero de enero el Seven Sea Mariner, Cristal Serenety y el Grand Princess, es decir habrá triple arribo.

Los comentarios están cerrados.