Cabo San Lucas continúa sin agua por trabajos de mantenimiento

Mediante redes sociales, el equipo de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas de Los Cabos) a través de su director, el ingeniero Tadeo Ramírez, informó que los trabajos de reparación se vieron retrasados ya que al ser la zona más baja del acueducto, el desfogue del agua tomó bastante tiempo. Con ello, se estima que se extienda a un lapso de dos a tres horas, más los trabajos en la zona del Bulevar Hojas en Cabo San Lucas.

La reparación de una tubería de PVC de 16 pulgadas son los trabajos que se realizan con la colocación de dos puntas para la interconexión del acueducto que va de la desaladora a las colonias: Venados, Portales, Hojazen, Buena Vista, Jacarandas, Gardennias, Villa de la Joya, Brisas del Pacífico, Codepa, Chula Vista y Lomas del Valle Plus. Como bien se informaba el día de ayer, se pide mantener la calma y paciencia.

Estas afectaciones se vienen presentando con mayor frecuencia ya que las tuberías viejas y en mal estado continúan colapsando a raíz del juego de presión que se efectúan para la distribución de agua, mediante el programa denominado tandeo:

“Son situaciones que salen de nuestras manos, sin embargo, estamos trabajando todo el equipo de Operación y Mantenimiento de Oomsapas”, se lee en el comunicado.

Será en las próximas horas cuando los trabajos culminen y se pueda restablecer el servicio de agua potable, dejando así de afectar el programa tandeo para esta zona de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.