CSL tiene un déficit de agua potable arriba del 40%

CSL tiene un déficit de agua potable arriba del 40%


Miguel Flores Valenzuela, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dio a conocer que existe un gran déficit en el abasto de agua potable hasta de un 50%, ya que la planta desalinizadora necesita producir 500 litros por segundo para atender el clamor de la población, sin embargo, produce los 250, por lo que este verano se vendrá un gran reto. 

Detalló que, debido a la falta de agua potable en CSL, autoridades municipales buscan los esquemas para mejorar el servicio de tandeo en colonias de Cabo San Lucas, sobre todo en esta época de calor.

“En el corto plazo, no vamos a tener más agua de la que ya se tiene, el recurso se escaseará aún más y es que el consumo por parte del usuario será más grande en época de calor” – reconociendo que este verano el agua no les alcanzará.

Concluyó diciendo que a corto plazo no hay una respuesta inmediata o solución al tema, una de las grandes acciones es la construcción de la desalinizadora, misma que vendrá a resolver el déficit que hay en el abasto de agua, sin embargo, habrá que esperar un par de años.

Comparte