¿Cuáles son los tipos de baterías para auto que existen?

Las baterías para auto suelen estar en la parte delantera del carro, donde se encuentra el motor. Generalmente están ubicadas en un espacio determinado para su embone.

Si ya es hora de que cambies la tuya, descubre baterías para auto al mejor precio de diversas marcas reconocidas con calidad garantizada. Antes de comprar una, ten en cuenta cuáles son los tipos de baterías que hay.

Tipos de baterías para autos

Se debe considerar que la batería del coche es muy sensible a los cambios de clima, por lo que una con mucho uso no aguantará temperaturas excesivamente altas o de frío extremo.

Por esa razón, la vida natural de una batería de automóvil es de aproximadamente 4 años; sin embargo, se recomienda cambiarla antes si da signos de agotamiento.

Cables de corriente conectados a una batería
Foto: Pixabay

Así que, antes de comprar una batería nueva, debes saber que existen distintos tipos.

1. Baterías de celdas húmedas

Se puede decir que son las baterías tradicionales, las más comunes y también las más económicas. Se caracterizan por no necesitar algún tipo de mantenimiento y estar totalmente selladas.

Su cambio no será necesario hasta que se agote por completo. Además, es la batería indicada para motores diésel y gasolina.

2. Baterías de iones de litio

Este tipo de baterías son exclusivas para autos eléctricos o de gama muy alta y exclusivos. Una de sus características es que son bastante ligeras, y sus precios son más elevados.

3. Baterías de calcio

La característica principal de estas baterías es que están confeccionadas con aleaciones de calcio, lo que hace que se disminuya la pérdida de fluidos y que la descarga sea más lenta.

Las baterías de calcio también son aptas para motores de gasolina y diésel, y su duración es un poco mayor que la de celdas húmedas.

4. Baterías de ciclo profundo

Son las que se utilizan exclusivamente para los coches eléctricos y poseen un ratio de descarga muy alto. En ocasiones también se usan para autos híbridos.

Un aspecto para destacar de las baterías de ciclo profundo es que su ciclo de vida es muy corto, por lo que hay que cambiarlas con mayor frecuencia.

5. Baterías VRLA

Las baterías VRLA (Valve Regulated Lead Acid) se destacan por no permitir pérdida de fluido. Esto debido a que en su interior el gas se encuentra en estado líquido y la caja está completamente presurizada.

Las baterías VRLA se clasifican en dos tipos:

  • La VRLA de gel: puede recargarse aunque se haya descargado por completo, soporta más ciclos de cargas y descarga.
  • La VRLA AGM: Es más potente a la hora de arrancar, pero tiene menos vida útil que la de gel.

¿Dónde adquirir baterías para auto?

Si eres novato en lo relacionado al mundo de los autos y necesitas comprar una batería, ya sea porque la de tu automóvil se descompuso o porque no tienes ni idea de a dónde ir a conseguir una, debes saber que hay diversos lugares donde se pueden adquirir.

Cargador de batería para auto
Foto: Pixabay

Sin duda alguna, en las tiendas especializadas en autos encontrarás una gran variedad de baterías. También hoy en día hay muchos supermercados que cuentan con sección de accesorios para autos donde podrás encontrar este artículo. Otra alternativa es acudir a tiendas departamentales

Lo ideal es que puedas encontrar baterías para auto al mejor precio, con ofertas o con facilidades de pago.

Los comentarios están cerrados.