¿Hasta cuándo cesarán los accidentes en la región sudcaliforniana?

Este último fin de semana del mes de febrero los accidentes viales no se hicieron esperar, creando la incógnita para muchos: ¿hasta cuándo cesarán los accidentes en Los Cabos?

Este recuento inicia desde el viernes 25 de febrero, cuando un tráiler cargado de fruta sufrió un accidente tipo volcadura, incidente que fue en la carretera transpeninsular, a la altura del tramo carretero El pescadero- Cabo San Lucas, en la zona de Migriño.

Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de emergencias, así como Guardia Nacional División Carretera, en el accidente no se reportaron heridos, pero sí se tuvo el reporte de presuntos actos de robo ¨hormiga¨ o rapiña, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades que acudieron al lugar, ya que el accidente fue alejado de la zona urbana.

Ese mismo viernes se registró un accidente en la colonia Lienzo Charro de la delegación de Cabo San Lucas, donde en la calle Vía Lerry, un camión que transportaba palmeras sufrió una volcadura, presumiblemente, el peso de las plantas hizo que la unidad tuviera el accidente. Al lugar atendió Cuerpos de emergencias de la Cruz Roja, en la cual no se reportaron lesionados.

Más tarde y en la misma delegación sanluqueña, en la noche de ese mismo día aconteció un accidente tipo choque frontal entre una camioneta y un camión de pasajeros, en la cual no se reportaron lesionados en ninguna de las dos unidades.

Casi a la par, otro incidente vial se registró en la colonia Brisas del Pacifico, donde aconteció un accidente tipo choque por alcance en la cual se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencias y se contó con la presencia de agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad quienes abanderaron la zona.

El sábado 26 de febrero, los accidentes estuvieron a la orden del día, aproximadamente al mediodía, un tráiler ocasionó un grave embotellamiento tras caerse del camión pedazos de escombro que invadieron el carril hacia Cabo San Lucas, esto en la carretera transpeninsular, en el mirador de Costa Azul en san José del Cabo. El tráfico no se hizo esperar, en donde varios automovilistas se vieron afectados, ya que el congestionamiento duró muchas horas, finalmente el carril fue desalojado por cuerpos de Protección Civil de Los Cabos.

En la capital del Estado, hubo un accidente tipo salida de camino de una camioneta Jeep en color Negro, esto en el tramo carretero de La Paz de Pichilingue-El Tecolote, en donde Guardia Nacional atendió el hecho.

Continuando en la capital, se tuvo el reporte de un accidente tipo choque y volcadura, este percance se registró en las calles 5 de febrero y calle Revolución en la Zona centro de La Paz. La conductora del vehículo Nissan Rogue chocó con un vehículo estacionado y provocó que volcara. Al parecer el accidente se debió a una distracción al manejar.

En la colonia el Progreso de La Paz, un conductor convulsionó mientras conducía y se impactó contra un objeto fijo, esto en las calles Prosperidad y Cali. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, antes, ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 sobre el accidente, añadiendo que el conductor aparentemente habría convulsionado.  Tras confirmar el reporte, acude una unidad paramédica para prestar apoyo al conductor de la unidad.

Para cerrar el sábado con los accidentes, se reportó un accidente tipo atropellamiento de persona en motocicleta en la Colonia Auroras, entre las calles Playas y Anémonas en Cabo San Lucas, en donde hasta el momento se desconoce la condición del lesionado del accidente.

Los comentarios están cerrados.