Cuándo estará en circulación el nuevo billete de 100 pesos

Billete nuevo de 100 pesos

Foto: Milenio

De acuerdo con Banxico, el billete fue sustituido por una nueva pieza perteneciente a la familia G que ilustra el proceso de la Colonia en México y que tiene a Sor Juana Inés de la Cruz como personaje principal.

La figura de la religiosa jerónima y escritora novohispana aparece en el anverso del billete, mientras que en el reverso del billete aparecen algunos componentes específicos relativos al ecosistema de bosques templados tales como la mariposa monarca, pinos y encinos propios de la reserva de la Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca.

Reconocida en la lista del "Patrimonio Mundial" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la categoría de "Bien Natural"

Cabe destacar que el nuevo billete de $100 pesos comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019.

Se prevé que el nuevo billete comience a circular a partir de este viernes 13 de noviembre, por lo que se podrá adquirir en las sucursales bancarias de todo el país. 

El que será el antiguo billete de $100 pesos con Nezahualcóyotl, comenzó a circular desde el nueve de agosto de 2010, y pertenece a la familia F, actualmente en circulación.

Con ello, iniciará su retiro paulatino, pero seguirá conservando su valor, por lo que convivirán por un tiempo las dos piezas.

 

 

Comparte