Autorizan cuarta dosis contra el covid-19 para mayores de 60 años

Deben pasar cuatro meses entre la aplicación del primer y del segundo refuerzo

Este jueves, Baja California Sur recibió la autorización para aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años que hayan recibido la dosis anterior hace cuatro meses. Así lo anunció la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien agregó que en cuanto recibieron las indicaciones comenzaron con la aplicación del refuerzo en los diversos puntos de vacunación instalados en el estado.

“Nuestra enlace correcaminos, la teniente Jessica Cruz recibió un comunicado donde le informaban que había una modificación a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Vacunación. En esta estrategia se señala que ya se puede aplicar el segundo refuerzo a los adultos mayores de 60 años”, informó.

Para recibir la dosis, las personas deben presentar sus comprobantes anteriores, así como una identificación oficial. A diferencia de otras ocasiones, en este caso no es necesario registrarse en el portal web de Mi Vacuna.

“Como no es parte de la estrategia nacional de vacunación, no hay un registro extra, sino que nosotros les daremos la papeleta en el punto de vacunación”, explicó Weichselbaum Calderón.

Actualmente existen más de ochenta puntos de vacunación en todo el estado, los cuales trabajan en diferentes horarios para atender los requerimientos de la población que, debido a su jornada laboral, no habían podido atender las convocatorias.

 “Nosotros estamos acompañando nada más a la Secretaría de Salud, que ellos tienen 60 puntos instalados. El IMSS nos decía que tenía 18. Marina tiene 1. Sedena, ellos van poniéndose según las necesidades que tienen, a veces instalan 3, a veces 2, 1. Por eso no hay un número definido. Según las actividades que traen organizadas por día, es lo que hacen en cuanto a la instalación. El ISSSTE tiene 6-8 puntos”, detalló.

La delegada de Programas para el Desarrollo invitó a quienes no han completado su esquema de vacunación a que acudan a su centro de salud más cercano para que reciban la dosis correspondiente.

 

Los comentarios están cerrados.