Gel y cubrebocas siguen siendo obligatorios en transporte público

Omar Torres Orozco, director municipal del Transporte en Los Cabos, manifestó que derivado del incremento de contagios por Covid-19 reforzarán las inspecciones en las unidades para constatar que todas cuenten con gel antibacterial y que pidan el uso del cubrebocas, o de lo contrario, retomarán amonestaciones. El objetivo es evitar un pico de contagios.

“Seguimos manejándonos con los mismos protocolos que nos ha instruido Coepris y Salud, respetando el uso de cubrebocas dentro de la unidad y la aplicación de gel. Todavía no contamos con un oficio formal por parte de ellos reduciendo el aforo en este tema del transporte”, enfatizó.

El director municipal del Transporte señaló que las inspecciones han sido continuas, no obstante, se reforzarán para cerciorarse que todos acaten las disposiciones y eso incluye a la población con el uso de las mascarillas. 

Transporte público en Los Cabos

“Tenemos diferentes puntos estratégicos de inspección. En San Lucas los podrás encontrar y constatar en la delegación donde está la Cruz Roja y los Bomberos”.

En cuanto a San José del Cabo, manifestó que la supervisión se estará reforzando en conocido centro comercial en la colonia Guaymitas, pues cuenta con una parada por la que cruzan todas las unidades de transporte.

En referencia a quien no cumpla con las disposiciones, Omar Torres Orozco puntualizó que de ser necesario se volverán a implementar las amonestaciones por parte del gobierno municipal y el mismo estado, pues lo que se busca es evitar que Los Cabos se vuelva a paralizar.

Los comentarios están cerrados.