Uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos de escuelas

Se mantienen las medidas de lavado de manos y el uso de gel antibacterial

Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud eliminará la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, señaló que dicha decisión se ha replicado en las instituciones educativas.

En espacios como canchas, patios y comedores al aire libre, los niños pueden retirarse en el cubrebocas. Con dicha medida, podrán realizar las actividades de las clases de Educación Física y jugar durante el recreo con mayor comodidad.

Meza Osuna destacó que dentro de los salones de clases y otros espacios cerrados alumnos, maestros y personal administrativos deben seguir portando las mascarillas. 

“En las escuelas se maneja igual. No es obligatorio en espacios abiertos. En los salones de clases, sí. Se seguirá utilizando como se sigue haciendo todo el protocolo sanitario de cada escuela”, explicó.

Fue el 22 de marzo cuando las instituciones de nivel básico de todo el estado comenzaron a reanudar las clases de manera 100% presencial. Hasta entonces, se había adoptado un modelo de educación híbrido a fin de respetar el Sistema de Alertas Sanitarias

Actualmente no hay limitaciones de aforo al interior de los salones de clases, y, debido a la falta de espacio en algunos planteles, la medida de sana distancia tampoco es esencial. Sin embargo, se siguen aplicando los filtros sanitarios al inicio de la jornada escolar y se promueve el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Respecto a los cambios en las medidas sanitarias, instituciones de educación superior ya han emitido comunicados. La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que se encuentran en la tercera fase del Programa especial para el restablecimiento paulatino de actividades académicas presenciales ante el escenario de nueva normalidad por el Covid-19. La máxima casa de estudios eliminó las limitaciones de aforo en los espacios cerrados y dejó a decisión personal el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Los comentarios están cerrados.