Cubren monumentos de Los Cabos para decir: ¡Basta a la violencia!

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, los bustos ilustres de la plaza Antonio Mijares amanecieron cubiertos en nariz y boca por pañoletas con consignas como: “vivas, libres y sin miedo” y “ni una más“.

Día-de-la-mujer

Los 7 bustos ilustre instalados a las afueras de la casa de la cultura, este 8 de marzo amanecieron cubiertos por pañoletas con consignas referentes al movimiento feminista que busca que dejan de matar, violentar y acosar a las mujeres, por eso cada uno estaba cubierto con más siguientes frases: “mi cuerpo mi decisión”, “se van a caer”, “por mi derecho a decidir” y “Los Cabos feminicida”.

Día-de-la-mujer

Así mismo a una de las lámparas le colocaron papeletas con frases como:

“Sueño porque no falte ninguna”, “no somos 1, no somos 10, gobierno cuéntanos bien”, “disculpe las molestias, pero nos están matando, únete, ni una más, yo te creo”, “violador a la licuadora, no es no, déjame vivir plena y feliz”.

Dicha acción se replicó en Cabo San Lucas, en donde también cubrieron el monumento a la Madre, la zona turística, la marina y algunos puentes en donde colocaron mensajes como “no les regales la comodidad de tu silencio”, “las infancias no se tocan”, “si te pega no te ama”, “denuncia, exponlo, yo si te creo”.

Día-de-la-mujer

Cabe destacar que la tarde de este martes 08 de marzo a partir de las 4 de la tarde, diversas agrupaciones integradas por mujeres se estarán manifestándose de forma pacífica por las principales calles de San José para a una sola voz, exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres.

 

Los comentarios están cerrados.