Cuidados dentales deben adaptarse a la pandemia

Un hábito cotidiano como el cepillado de dientes también debe adaptarse a las nuevas circunstancias que estamos viviendo. Por ello, los especialistas han elaborado una serie de recomendaciones para cuidar de forma óptima nuestro cepillo dental y proteger nuestra salud durante la pandemia por el SARS-CoV-2: 

Expertos refieren que la salud bucal fue uno de los aspectos que se vio más afectado entre las personas, ya que no acudían al dentista por el temor a un contagio, lo cual ha comprobado  complicaciones bucales entre los pacientes.

El cirujano dentista, Ricardo Correa Lorda comento lo siguiente:

“Al principio de la pandemia fue mucho miedo, la gente empezó a dejar de ir a sus consultas dentales lo que generó un aumento en los problemas bucales,  presencia de caries entre otros padecimientos, recomiendo visitar el dentista por lo menos una vez al año así como lleva un buen control, lavado de dientes 3 veces al día y el cambio de cepillo dental cada 3 meses”.

Los cepillos dentales deben cambiarse cada 3 meses, siempre que detectemos que se ha deteriorado o cuando hayamos pasado por un proceso infeccioso de tipo respiratorio o digestivo.

Los cepillos de dientes son esenciales para el correcto cuidado de la salud dental. Sin embargo, debemos tomar las máximas precauciones, sobre todo en estos momentos de epidemia viral, para evitar que puedan convertirse en un elemento de contaminación cruzada. Siguiendo estas recomendaciones, también se está colaborando al control de esta situación epidémica.

 

Los comentarios están cerrados.