Culmina selección de remo de BCS con 5 medallas en la Olimpiada Nacional

Culmina selección de remo de BCS con 5 medallas en la Olimpiada Nacional

Este domingo cerró su participación la selección de remo de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con la ceremonia de premiación, donde los atletas recibieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, despidiéndose así de Puerto Progreso, Yucatán, mismo lugar que recibe ahora a los seleccionados de canotaje.

De reconocerse el esfuerzo de los seleccionados sudcalifornianos, los que pelearon con corazón y orgullo para superar a estados que son potencia en este deporte e incluso cuentan con centro de alto rendimiento en remo como es el caso de Baja California, colocándose entre los primeros lugares en las finales.

Las hermanas Eunice y Erandi Castillejos Murillo, se convirtieron en las figuras del equipo peninsular en esta edición, logrando el bicampeonato en equipo y en pareja, que fueron las dos medallas de oro que registró Baja California Sur en esta edición 24 del evento coordinador por la CONADE.

Las hermanas Castillejo Murillo hicieron equipo con Jimena Guluarte Cerecer y Camila Dávalos, para cubrir la distancia de 2 mil metros en un tiempo de 7:20:88 para llevarse la medalla de oro, llegando antes que los equipos de Guanajuato y Ciudad de México, que se repartieron la plata y el bronce.

La segunda medalla de oro fue de las Erandi y Eunice Castillejos en dos pares de remos cortos también en los 2 kilómetros con tiempo de 7:54:53, recibiendo este domingo la medalla de oro que las acredita como campeonas en esta prueba, además del bronce para Eunice en la carrera individual con registro de 8:50:64.

Luis González Rubio fue doble medallista en esta edición, primero en lo individual en la carrera de 2 mil metros con tiempo de 7:13:19 y después haciendo equipo con Rubén Job Aguirre Saavedra, cubriendo l distancia en tiempo de 7:16:66, por lo que recibieron como premio la medalla de bronce.

Así se cumple esta participación para el selectivo peninsular en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, iniciando el regreso a casa con la misión cumplida, mientras se espera el arribo de los compañeros de canotaje que lo harán este lunes para cumplir también con su actuación.