Cumple PGJE órdenes de aprehensión en La Paz, Mulegé y Los Cabos

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión y como resultado de las investigaciones efectivas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se aseguró a seis personas, por su probable responsabilidad penal en distintos delitos.

En atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de La Paz, se aseguró a Pedro “N” y a Sofía “N”, como probables responsables del delito de robo calificado a casa habitación. Fueron detenidos en la colonia El Manglito la tarde del 15 de febrero. 

También se detuvo a Humberto “N”, quien tiene en su contra dos cargos por abuso sexual y uno por violación. La orden de aprehensión fue cumplimentada la mañana del 16 de febrero en la colonia Ranchería en el poblado de Santa Rosalía.

Asimismo, se logró la aprehensión de Luis Alberto “N”, en la colonia La Veredas en San José del Cabo; lo anterior, en base a la orden en su contra por el delito de fraude procesal, derivado de la causa penal 1822/2019.

En el mismo municipio, se aseguró a Víctor Alberto “N”; los agentes de investigación le refirieron que contaba en su contra con un mandato judicial por el delito de homicidio culposo y dos cargos de daños culposos, por hechos denunciados en el 2018.

Finalmente, se dio cumplimiento a una orden de reaprehensión en contra de Hemerio “N”, por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos; lo anterior, en base a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia de Ejecución Penal en La Paz.

 

Los comentarios están cerrados.