Cumplen comercios con el pago de refrendos

Pese a la situación económica es mejor pagar a tiempo porque de lo contrario de 5 mil pesos que representa para un mini comercio esta contribución anual, con las multas se eleva hasta 15 mil pesos, dijo el líder del comercio abarrotero 

 

 

 

Un  total de 150 licencias de giros comerciales en el municipio de Los Cabos, asociados de Canaco Los Cabos y sector abarrotero,  cumplieron en tiempo y forma con su refrendo anual, luego de que el Ayuntamiento de Los Cabos autorizó una prórroga de un mes que venció el pasado 30 de abril.

El Vicepresidente de Comercio de Canaco Los Cabos y jefe de la Sección de Abarroteros, Armando de la Cruz Navarrete, informó que en lo que respecta al comercio organizado afiliado a Canaco, todos cumplieron con el refrendo.

Informó que el Ayuntamiento autorizó una prórroga hasta el 30 de abril, se tuvo suficiente tiempo para cumplir esta obligación, por lo que dijo ojalá y todo el sector comercio del municipio haya cumplido para evitar la multas que si son costosas.

Por lo que respecta a Canaco y sector Abarrotero, abundó, se hizo todo el esfuerzo para en grupo hacer los pagos antes de que venciera el plazo y la gente que no pudo pagar deberá acercarse a ingresos para llegar a un convenio y evitar que les apliquen las multas.

En el caso del comercio afiliado a Canaco y sector Abarrotero, abundó, lograron no quedar rezagados en los pagos porque no quieren tener problemas con la autoridad, además de que son varias multas las que se tienen que pagar y la economía del sector apenas si se va reponiendo para todavía tener que pagar multas.

Para quienes no cumplieron tienen que pagar multa  por no refrendar a Inspección Fiscal y otra multa para que te ingresen el refrendo extemporáneo, por lo que un minisuper o supermercado termina pagando como 15 mil pesos entre refrendo y multas. 

En el caso de los giros de abarrotes pagan 5 mil pesos de refrendo y los supermercados hasta 6 mil pesos, eso mas aparte el pago de derechos a Protección Civil y Ecología Municipal.

Por último recomendó el líder del sector abarrotero que aquellos negocios que no hayan cumplido con esta obligación municipal, es importante que si no los han visitado Inspección Fiscal, acudan por voluntad propia al Ayuntamiento a hacer sus pagos y tratar de conciliar con la autoridad a fin de que no sea tan fuerte el impacto económico.

Los comentarios están cerrados.