Cumplen escuelas en Los Cabos con el 99 por ciento de asistencia educativa en el ciclo recién concluido: René Hernández

Cumplen escuelas en Los Cabos con 99% de asistencia educativa en ciclo recién concluido: René Hernández

BCS dentro de los cinco mejores sistemas educativos a nivel nacional, reveló el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP

 Leticia Hernández Vera

 San José del Cabo.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), René Hernández Jiménez, reveló que el ciclo escolar recién concluido cerró con números muy positivos, con un 99 por ciento de índice al calendario escolar y una eficiencia terminal del 85 por ciento y se prevé que el siguiente año será de mayor consolidación aún.

“Estamos cerrando un ciclo fenomenal para Los Cabos con un porcentaje de índice al calendario escolar del 99 por ciento con un índice de eficiencia terminal de un 85 por ciento, ya lo manifestaba el secretario de Educación Pública. René Hernández Jiménez,  que estamos dentro de los 5 mejores sistemas educativos a nivel nacional”.

 Subrayó que  de acuerdo al índice de cumplimiento de responsabilidades educativas, eso implica que ahora aparte de tener los mejores maestros, preparados que se están actualizando día con día, ahora también nuestros alumnos en diferentes niveles educativos, están dando resultados que empatan con esa calidad académica de los maestros, hemos tenido buenos resultados.

Destacó los logros a nivel nacional en la obtención de medallas en el concurso de olimpiadas, concurso de matemáticas, medallero a través de atletas en el rubro de deporte, cultura y artísticas, este ciclo escolar que cierra es fenomenal y con el nuevo ciclo estar con los libros puestos y con cinco mil alumnos más, si hay 95 mil llegar a los cien mil alumnos.