He cumplido a los sudcalifornianos: Lucía Trasviña

La Senadora por Baja California Sur, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath presentó su Tercer Informe Legislativo de la LXIV Legislatura en la plaza pública Antonio Mijares, ante la presencia del presidente municipal, Oscar Leggs Castro y  los senadores Ricardo Monreal, Ricardo Vázquez y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo. 

Jesús Lucía Trasviña Waldenrath

Teniendo como foro la plaza pública y ante la presencia de autoridades y población local, la senadora afirmó que le ha cumplido a los sudcalifornianos con una serie de iniciativas, destacando que la Cuarta Transformación se consolida.

Se dijo muy satisfecha por el trabajo que ha realizado en la Cámara de Senadores, donde presentó y participó en la elaboración de 74 iniciativas y 49 puntos de acuerdo, también participó y asistió de manera virtual y/o presencial a un sinnúmero de eventos, conferencias magistrales, sesiones ordinarias, sesiones extraordinarias y de parlamento abierto. Además tuvo el honor de ser invitada a promover foros en favor de la salud y la ciberseguridad.

A la par de sus actividades legislativas, refirió, trabajó arduamente en la búsqueda y consecución de apoyos en materia ambiental, educativa, alimentaria, de salud y vivienda.

“Me siento contenta con el trabajo realizado, pero nunca conforme, es por eso que seguiré trabajando sin descanso por esta nuestra hermosa tierra”.

Reiteró que desde el inicio de este proyecto de transformación nacional en favor de los que menos tienen, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro pueblo se ha fortalecido y las oportunidades han aumentado, siendo muy satisfactorio ver que cada vez son más los que se comprometen con la 4T.

“Tenemos todo para progresar, pues contamos con grandes tesoros: nuestra gente, nuestra gastronomía, nuestros atardeceres y amaneceres, esos que nos dejan sin aliento y que se funden sobre las aguas apacibles y la tersa arena de nuestras playas o entre palmares de nuestros oásis y esteros; tenemos nuestros arrecifes coralinos y cientos de kilómetros de desiertos fértiles, rebosantes de flora y fauna endémica; nuestra historia es enigmática, con acantilados decorados con majestuosas pinturas rupestres, misiones enclavadas en rincones inhóspitos y bellas construcciones hechas de barro, palma y palo de arco, rodeadas de docenas de cactáceas gigantes. Ese crisol único y exótico convierte al estado en un destino muy atractivo para el desarrollo creativo, turístico y de industrias amigables con la naturaleza y el medio ambiente”.

Por eso y mucho más, ¡Viva mi pueblo sudcaliforniano, vivan los pescadores, agricultores, ganaderos, mineros y todo aquel sudcaliforniano que trabaja día a día desde su trinchera y se esfuerza para hacer de Baja California Sur un estado que busca con honestidad el progreso”.

El alcalde Oscar Leggs Castro dio la bienvenida a los senadores y reiteró su agradecimiento por todo el respaldo que le han brindado como alcalde para sacar adelante los grandes programas y apoyos que requiere el municipio de Los Cabos, también agradeció a la Senadora Trasviña por presentar su informe en este municipio, lo cual habla del compromiso que tienen como equipo y como gobierno de dar a conocer las actividades que se realizan y ver que falta por hacer y como de manera conjunta continuar resolviendo la problemática que aqueja a la comunidad.

El Senador Ricardo Monreal, dijo:

“Nos enaltece estar con Profesor Leggs y Senadores y seguiremos apoyando las gestiones para atender los rezagos sociales en Los Cabos”.

Los comentarios están cerrados.