El cumplimiento de los protocolos sanitarios, clave de la nueva normalidad

Reconocen expertos en salud la importancia de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, para que el estado avance de manera favorable en la disminución de casos activos de Covid-19 y, con ello, en el semáforo epidemiológico.

Desafortunadamente en la actualidad hay un gran número de la población que ignora el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Al respecto, el coordinador municipal de salud en La Paz, El Doctor Juan Manuel Plascencia, comentó:

“La única solución es que los que  aún no entren la consciencia, se sumen a los que sí están cumpliendo con los protocolos. Muchos  negocios están cumpliendo pero desafortunadamente encontramos mucha gente que lo ignora, aminoran el tema de la pandemia en covid y no debemos relajarnos”, comentó.

Después de haber afrontado el pico más alto, registrado por la pandemia en Baja California Sur, de manera paulatina se ha retrocedido en los últimos días el índice de contagio a causa del coronavirus.

Con poco más de mil casos activos y un semáforo epidemiológico nivel 2 (medio). Poco a poco nos incorporamos a la nueva normalidad. Sin embargo, el cumplimiento de la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en áreas concurridas es fundamental

“El cuidado es propio, si nos cuidados, estamos cuidamos al de al frente, hemos visto cómo las personas en las pasadas ignoraban los síntomas confundiéndolo con una gripa, les pedimos a la población no hay que confiarnos”, finalizó.

Juan Manuel Plascencia reconoció que durante la cuarta ola de contagios una gran parte de la ciudadanía relajo las medidas de cuidado considerándolo como una simple gripa, sin embargo piden a la población no confiarse ya que el covid-19 continuará mutando. 

Finalmente los expertos en salud destacó la importancia de las pruebas de covid-19 para una detección oportuna al menor síntoma gripal para lograr formar una cadena de contención de la enfermedad.

 

Los comentarios están cerrados.