Curso sobre rehabilitación pulmonar para afectados por Covid-19

La capacitación enfocada a entrenar el aparato respiratorio, será impartido el 27 de marzo

 

En conferencia de prensa, la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velazquez de Mendoza, informó que en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón  y la Secretaría de Salud, se impartirá un curso denominado “Capacitación Básica en Rehabilitación Pulmonar y Terapia Respiratoria Post Covid-19”, a través de la plataforma digital Zoom.

Estuvo acompañada de María Elena Lerma, directora general CRIT en BCS y el Humberto Soto, en representación del secretario de salud, Víctor George Flores. Informaron que el curso se efectuará el sábado 27 de marzo a las 11 de la mañana, será impartido por personal especializado del CRIT y el link para el registro será compartido por las redes sociales del mismo Centro y del SEDIF.

La capacitación va dirigida a toda la persona que se encuentre en etapa de recuperación del Covid-19, la terapia que será recomendada va encaminada a entrenar los pulmones, ya que las personas que han padecido la enfermedad suelen requerir un periodo de rehabilitación, que de no llevarse a cabo adecuadamente, su condición puede significar un riesgo. 

El doctor Humberto Soto, informó al respecto, que actualmente hay alrededor de 25 mil personas recuperadas en BCS , de las cuales se contempla que un 15 % han tenido o tienen secuelas y requieren una recuperación de alrededor de las 4 semanas.

Considerando que hay muchas personas que no tienen acceso a Internet, se informó que se prevé a través del DIF Municipal y los Centros Comunitarios de Desarrollo de cada municipio, se asignen espacios con conexión a la red, donde las personas  puedan acceder al curso, el cual, puntualizan, es el primero en su tipo en el país. 

Para las personas interesadas se comparte el link  de registro: Inscripción a la reunión:

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.