Dan banderazo al operativo de Semana Santa 2022

Da inicio el operativo de seguridad Semana Santa 2022 en todo Baja California Sur, la mañana de este miércoles 06 de abril, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de arranque a las unidades de emergencia que estarán brindando auxilio a la población que así lo requiera durante el próximo periodo vacacional.

En el cual, de manera coordinada participaran las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, elementos de Seguridad, Protección Civil Estatal, Municipal, así como diversos grupos voluntarios, las cuales proporcionarán de personal operativo en los 5 municipios de la entidad. 

Aplicando recursos humanos y materiales, con un estado de fuerza de más de 2 mil elementos y 519 vehículos de los cuales 499 son automóviles, 54 ambulancias,  9 embarcaciones, 6 motos y un helicóptero.

En todo el estado serán habilitados 90 puntos de auxilio en las principales playas, áreas recreativas y de esparcimiento. 

Por su parte, las autoridades expresaron que la finalidad del operativo Semana Santa es salvaguardar la integridad física de los sudcalifornianos. 

Cabe señalar que durante el actual operativo, por primera ocasión los estudiantes de la universidad autónoma pertenecientes a la licenciatura de Protección Civil, se sumarán al operativo desplegándose en todo el estado. 

Por su parte, las autoridades agradecieron la participación del personal de seguridad y voluntarios que se han sumado a formar parte del operativo de seguridad. 

Finalmente, el director de Protección Civil, Benjamín García Meza, explicó que las labores de concientización en la población se han realizado desde semanas pasadas con jornadas de volanteo.

Los comentarios están cerrados.