Damnificados piden más que víveres, no tienen donde dormir ni comer

Sumario. Piden más que alimentos, algunas personas duermen en el suelo, no tiene donde sentarse a comer como tampoco un lugar para guardar los productos refrigerados

Jorge Barrera, teniente de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que hasta este viernes estará abierto el centro de acopio para los damnificados del incendio, registrado el pasado viernes en Santiago, municipio de Los Cabos, refiriendo que hay personas que no tienen que dormir, comer, sentarse y prepararse los alimentos, mucho menos un refrigerador, por lo que rescatistas están pidiendo la ayuda de la sociedad cabeña.

Explicó que en coordinación con la Delegación de Cruz Roja Mexicana se está recolectando la mayor cantidad de víveres para repartirlos entre las familias afectadas por el mega incendio del pasado viernes, destacando que el sábado irán a la zona rural a entregar la ayuda.

Aseveró que la idea es hacerlo de manera conjunta para no duplicar los apoyos y realizar la labor humanitaria de manera coordinada, aseverando que otras de las organizaciones no gubernamentales que se han sumado a la causa es Fundación Solmar, misma que ha donado alimento y blancos, así como refrigeradores, comedores, camas y tocadores, además de que sumará la asociación civil Huellas Verdes. 

“De la evaluación de daños que hizo la Cruz Roja Mexicana, ya tenían ubicada a todas las familias y ahí nos dimos cuenta de esa  necesidad y se agradece la ayuda de víveres pero ya hay mucha ayuda de este tipo, ahorita estamos pidiendo refrigeradores, parrillas, camas, colchones”.

Indicó que el centro de acopio estará todo lo que resta de la semana en la estación Bomberos en colonia Centro y el sábado estarían llevando la ayuda a Santiago.  

Añaden que desafortunadamente hay personas que están durmiendo en el piso, además de que no tiene donde guardar los alimentos perecederos como tampoco cómo preparar los alimentos y dónde comerlos, por lo que invitó a la sociedad organizada y sector empresarial, sumarse a la labor humanitaria.

Concluyó agradeciendo el apoyo de la población de Los Cabos hacia los habitantes de Santiago, debido a que este incidente demuestra una vez más la solidaridad de los cabeños ante las desgracias, destacando que toda ayuda debe realizarse con orden sobre todo considerando la situación pandémica.

Los comentarios están cerrados.