Reciben damnificados de Santiago colchones, refrigeradores y ayuda

El pasado fin de semana, en su página oficial de Facebook, el programa “Borremos las Cenizas” informó que cerró el centro de acopio que se encontraba en la Estación Central de Bomberos de Cabo San Lucas, tras haber conseguido una gran cantidad de ayuda para la comunidad de Santiago que fuera consumida por las llamas el pasado 4 de marzo.

acopio-para-damnificados-santiago

El teniente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación de Cabo San Lucas, Jorge Barrera, mencionó que se entregó cerca de una tonelada de ayuda entre víveres, colchones, refrigeradores y comedores, estos siendo repartidos en coordinación de Cruz Roja, Huellas Verdes y la Fundación Solmar.

Se entregaron 5 juegos de ayuda los cuales contenían lo siguiente: Despensa familiar, cama, colchón, juego de blancos, refrigerador y comedor para cuatro personas.

acopio-para-damnificados-santiago

También se entregó ayuda de la fundación mencionada a la familia que fue afectada por un siniestro en la Colonia Auroras en la ya mencionada delegación el pasado 10 de marzo, donde perdieron sus pertenencias dos adultos mayores quienes vivían con sus nietos. Se le entregó ayuda en especie como víveres, ropa y calzado.

Es importante recordar que “Borremos las Cenizas” es un programa de proximidad del Departamento de Estrategia y Educación Preventiva de bomberos de Cabo San Lucas en apoyo a los damnificados por incendios.

acopio-para-damnificados-santiago

Dicha fundación es un programa creado por el Cuerpo de Bomberos de San Luis Rio Colorado, Sonora, y traído a Cabo San Lucas a través de un convenio de colaboración por medio del grupo “Bomberos unidos en la Prevención”.

 

Los comentarios están cerrados.