Dan banderazo de inicio a la repavimentación de tramo de bulevar forjadores

La mañana de este martes 11 de enero se dio el banderazo de arranque a los trabajos de repavimentación de un tramo de la avenida forjadores, en la capital del estado. 

El tramo en su primera etapa comprende el cierre del bulevar forjadores desde 5 de febrero hasta calle Veracruz. 

 

Dicha obra contempla la repavimentación con concreto hidráulico de 12 mil 100 metros cúbicos. Con una inversión estimada de 27 millones de pesos.

A la llegada del gobernador del estado, un grupo de manifestantes pertenecientes al colectivo BCSicletos, abordaron al gobernador Castro Cosío, para señalar la falta de atención en los actuales trabajos de remodelación sobre el área de ciclovía y banquetas sobre el bulevar forjadores. 

 

Banderazo-de-obras-boulevard-forjadores

 

Con carteles y pancartas expresaban: “La ciclovía para cuando” a lo cual el director de BCSicletos expresó:

“Hemos esperado una respuesta por parte de  las autoridades, pero, solo se presentó un papel en donde solo se considera el re-encarpetamiento en una de las avenidas más importante un espacio donde niñas, jóvenes y adultos transitan diariamente y para lo cual es de suma importancia la habilitación de un espacio inclusivo”.

A lo cual el gobernador del estado, Castro Cosío se comprometió a escucharlos para dar pronta solución a la petición. El mandatario estatal aclaró que es primordial trabajar en conjunto, sociedad y gobierno para una mayor eficiencia de las obras. 

Finalmente, los integrantes del colectivo argumentaron que la transparencia en los proyectos de movilidad debe ser primordial, para mejorar la eficiencia de los mismos y desafortunadamente, hasta este momento no se ha logrado.

 

Los comentarios están cerrados.