Dan el banderazo del “Vamos por 10”

En encuentro con el Consejo Coordinador, el alcalde Oscar Leggs aseguró que nada se hará “por debajo de la mesa”; reiteran labor conjunta en temas como seguridad, desarrollo urbano, planeación y comercio informal

En encuentro con el Consejo Asesor y la Junta Ejecutiva del Consejo Coordinador  de Los Cabos, el alcalde Óscar Legg Castro aseguró que nada se hará “por debajo de la mesa” y que habrán de trabajar de manera coordinada empresarios y gobierno municipal en los puntos que contempla el documento “Vamos por 10”, en beneficio de la sociedad de Los Cabos.

Durante la reunión el munícipe cabeño acompañado por integrantes de su gabinete informó que se trabaja para dotar de más agua al municipio de Los Cabos aunado al seguimiento al tema de la segunda planta desalinizadora, tareas a cargo del director del Organismo Operador del Agua Potable, Ismael Piña.

Consejo Coordinador, en encuentro con el alcalde Oscar Leggs
Trabajarán coordinados Ayuntamiento y empresarios de Los Cabos

Asimismo, comunicó que dará el apoyo que requiere la Secretaría de Educación Pública para habilitar las escuelas, atender los pendientes urgentes y así poder estar en condiciones para el retorno a clases presenciales.

Ratificó el alcalde los acuerdos emanados del Vamos por 10 en la atención prioritaria en distintos rubros, como se contempla en el documento que firmó en campaña, entre ellos agua potable, seguridad pública, desarrollo urbano, comercio informal, empleo, reserva territorial, vivienda, educación, salud entre otros.

Reiteró que habrá de trabajar de manera coordinada el Ayuntamiento de Los Cabos con el sector empresarial para avanzar en los serios rezagos que registra el municipio de Los Cabos.

Durante la reunión, el alcalde cabeño dio la voz a varios de sus funcionarios ahí presentes para puntualizar los distintos temas, como fue el del agua, por el director del Oomsapas, Ismael Piña; también tuvo participación el tesorero municipal, Jonatan Vargas Agúndez, el director de Obras Públicas, Ramón Marín Cota y el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte.

Ante planteamientos de los integrantes del organismo cúpula empresarial, se mencionó que se retomará la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos; se implementará ventanilla única para facilitar los trámites a favor de la inversión; que ubicarán las oficinas de gobierno en dos inmuebles en Cabo San Lucas y San José del Cabo para facilitar los trámites a los contribuyentes.

El director de Obras Públicas, mencionó que se atenderá la problemática de la calle Nicolás Tamaral; seguirá el esfuerzo coordinado en materia de seguridad pública; se atenderá el asunto de la calle Nicolás Tamara y seguirá el esfuerzo en el rubro de seguridad pública. 

Al concluir la reunión, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, mencionó que fue una reunión muy fuerte en materia de representación y muy interactiva, donde participó no solo el alcalde sino los titulares de las diversas áreas representativas que tienen que ver con el Vamos por 10, con las organizaciones empresariales recalcando que se cumplió el objetivo que era dar un arranque, el banderazo y reafirmar los compromisos signados por el alcalde y el Consejo Coordinador.

“El día de hoy  se cumplió con las expectativas de la reunión, fue un buen arranque,una buena manifestación de respaldo al alcalde de decirle aquí está la iniciativa privada y el Consejo para respaldar las acciones que vayan en beneficio de los Cabos, quedó claro con la presencia de empresarios, cámaras y colegios y con esto desde luego que hay una manifestación clara de deseo de acompañar al munícipe con trabajo, ideas y recursos para sacar y desatorar todos aquellos temas que son necesarios en beneficio de la ciudad.

Dijo que los temas principales abordados fueron seguridad pública, ya se van a instalar mesas de trabajo y cuestiones técnicas en el tema del agua; los temas de planeación urbana, empezar la relación, trabajar con ideas; en desarrollo urbano, buscar mecanismos para atender el desequilibrio social; también se puso sobre la mesa el comercio informal y las acciones que se requieren para regular el tema y ordenarlo. 

Se llegó al acuerdo de dar el banderazo y empezar a trabajar en la comunicación, diálogo, ideas, acciones y acompañamiento para poder sacar adelante todos estos temas juntos y de manera coordinada.

Reiteró que estuvo presente el Consejo Asesor que está integrado por todos los empresarios asociados al Consejo de todos los corporativos, presentes más del 90 por ciento y también la Junta Ejecutiva en pleno con la presencia de los presidentes de cámaras, colegios y también algunas organizaciones importantes que han sido aliadas del organismo empresarial en asuntos que tienen que ver con la ciudad y en impulsar el Vamos por 10 que desde hace 6 años inició  y todos formaron parte.

Se tuvo la asistencia entre 12 y 15 organizaciones empresariales, colegios y presidentes de cámaras y el Consejo Asesor, con la representación de los corporativos y empresas asociadas.

Los comentarios están cerrados.