Fomento Económico presenta actividades y programas para noviembre

Mediante rueda de prensa la cual se efectuó este 29 de octubre, Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, informó las diversas actividades que su dependencia estará poniendo en marcha para impulsar el sector empresarial y económico de Los Cabos.

“Para la dirección general de Fomento Económico que tiene a bien encabezar un servidor es prioridad mantener informados a todos y cada uno de los medios de comunicación ya que consideramos son el principal eslabón para con la sociedad y que esta esté informada”.

Destacó que su dependencia estará ofertando tanto programas, como capacitaciones, talleres, inversiones y fondos perdidos que pueden ser de utilidad para la población por lo que es de suma importancia que la información le llegue en tiempo y forma.

Partiendo de ello, manifestó que desde el pasado 18 de octubre está en funcionamiento el programa “Los Cabos Emprende”, el cual tiene como objetivo crear una red productiva en donde los empresarios desde micros hasta macros puedan promover sus servicios y productos.

El segundo programa, el cual se efectuará del 15 al 20 de noviembre lleva por nombre “Fomentando Mi Emprendimiento” y consiste de una capacitación de temas tales como: marketing digital, plan financiero, uso básico de Excel, edición y estructuración de negocio, mismo que ha sido bien recibido por lo que el cupo ya está lleno. 

“El tercer programa se llama “Yo También Inició De Cero” donde el principal objetivo de este programa es sensibilizar la sana competencia entre empresarios”, mencionó.

Señaló que muchas ocasiones se conoce el resultado de las empresas sin saber por lo que han pasado y como iniciaron, y por ello consideran importante que la población se sensibilice y sepa la raíz y el esfuerzo de cada uno de los empresarios para que así se valore el trabajo, así como los costos.

Así mismo dio a conocer que el próximo 21 de noviembre y a petición de la población se llevará a cabo el primer “Sushi Fest”, mismo que es abierto al público y se desarrollará en la plaza Antonio Mijares a partir de las 3 de la tarde. Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria la cual se encuentra en la página oficial Fomento Económico y Turismo de Los Cabos.

El 24 de noviembre se llevará a cabo la 5ta edición de Expo Moda, por lo que están convocando a todas las empresas del ámbito de belleza, salud y moda a participar; hasta el momento llevan 24 giros inscritos sin embargo aún hay posibilidad de participar ya sea mediante stands o pasarelas.

Explicó que el evento es totalmente gratuito, no obstante, las aportaciones voluntarias son bienvenidas y lo recaudado será donado a beneficio de la Casa de Día. 

Así mismo dio a conocer el lanzamiento de la “Tienda Digital” la cual estará destinada en promover e impulsar tanto a micros, pequeñas y medianas empresas tanto de artesanos como productores locales de Los Cabos

Si bien no dio una fecha para que esta esté activa, afirmó que ya trabajan en su integración misma que incluye el dominio del sitio, producción de videos y fotografías de los diversos productos que se ofertarán de aproximadamente 180 afiliados a la fecha. 

Finalmente, tanto el director como el equipo que integran la dependencia enfatizaron que estas son las actividades destinadas solo para el mes de noviembre, sin embargo, ya cuentan con una programación mismas que irán dando a conocer mes con mes.

Los comentarios están cerrados.