Dan luz verde a tiendas escolares a un mes del regreso a las aulas

La SEP deberá vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Se mantienen en color verde los 5 municipios de Baja California Sur, por lo que continúan las medidas restrictivas hasta nuevo aviso. Con un total de 286 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 51 corresponden a menores de edad, se mantiene el aforo permitido al 80% y el cierre de los establecimientos a las 2 de la mañana. 

A petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de esta semana serán permitidas las tienditas escolares al interior de las instituciones educativas en la entidad. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, mediante conferencia de prensa. 

“Se deberán accionar las tienditas en los centros educativos. Deberán escalonar los horarios para evitar aglomeración en los estudiantes. Deberán establecer turnos y espacios de sana distancia y asegurar a una persona responsable para el cumplimiento de las medidas sanitarias en las filas”, informó.

De acuerdo a la secretaria de Salud, las escuelas deberán vigilar y hacer cumplir los protocolos sanitarios al interior de los planteles. 

“Los alimentos preparados deberán de ser exhibidos y empacados en porciones individuales; en el caso de los centros educativos que cuenten con paquetería, deben adecuarse al anexo para restaurantes y servicios de alimentos, además cumplir lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios”, puntualizó. 

Cabe señalar que las tiendas escolares representan la principal fuente de ingreso en las instituciones educativas, con las cuales logran solventar gran parte de los gastos al interior de los planteles.

A poco más de un mes del regreso a las clases, algunas instituciones educativas ya daban a conocer la preocupación sobre las condiciones económicas y los problemas para abastecer de materiales a los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.