Daniel Almanza recorrerá 6 mil kilómetros del país en 100 días; iniciará en CSL

Daniel Almanza, maratonista de Nuevo León dará inicio este domingo  a las 8 de la mañana en Cabo San Lucas, el proyecto Superhuman y que consiste en recorrer 6 mil kilómetros a lo largo de 21 estados de la República mexicana en 100 días, objetivo promover la activación física, la cultura, gastronomía y sobre todo el turismo, destacó el atleta de alto rendimiento que este suceso será con causa ya que las personas que lo acompañen en el recorrido podrá dar una aportación para destinarla a la labor humanitaria.

Destacó que la idea es recorrer alrededor de 60 kilómetros diarios iniciando en Cabo San Lucas, desde el Kilómetro Cero ubicado en la Plaza Amelia Wilkes, llegando a Pescadero para ahí descansar y continuar su recorrido por la media península esperando concluir su travesía por la entidad el 31 de enero.

Cabe resaltar que en el largo recorrido lo acompañarán los Ángeles Verdes, así como Cruz Roja Mexicana y personal del Staff que estarán al pendiente de la salud del deportista.

En la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y equipo de trabajo de Daniel Almanza, mismos que dieron detalles del evento en el que todos pueden participar, incluso reveló se hará un documental de la hazaña y que se podrá disfrutarse en Netflix, Amazon entre otros medios.

“La causa social, es la lucha contra el hambre, apoyando los bancos de alimentos y cuya intención es que la gente pueda donar a través de su participación, es muy sencillo te registras en la página surpehuman.mx como cualquier registró para una carrera, das tus datos, después te llegará un correo de confirmación y listo”.

Añadió que este recorrido, es conocer el México real desde pasar desde un ejido, un polo turístico, pueblo mágico, zona arqueológica, áreas naturales protegidas, observar esos contrastes, diversidad de costumbres, hecho que se documentará para posteriormente plasmar el recorrido.

“Después de este reto sigue descansar y posiblemente al inicio del 2023 ver el documental en las diversas plataformas que estamos trabajando”.

Los comentarios están cerrados.