Daniel Almanza arrancó en Cabo San Lucas el proyecto “Superhuman”

Tal como estaba programado, este domingo 16 de enero, alrededor de las 8:30 de la mañana, el maratonista Daniel Almanza desde el km 0 ubicado en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas inició su travesía de 6 mil kilómetros, misma que realizará en solo 100 días.

Poco después de las 8 de la mañana, Daniel Almanza arribó al punto de partida en donde estuvo acompañado de la 2da regidora, Irene Galindo Román; el director general del Instituto del Deporte, José Manuel Cisneros Peruyero; así como de Jorge Ramírez, representante de la Secretaría de Turismo de BCS; David Ortega Castro, encargado Operativo de Ángeles Verdes; así como de Carlos Najera, secretario general de Cabo San Lucas.

Al respecto, la regidora Irene Galindo en primera instancia le deseo lo mejor al maratonista durante su recorrido, y a su vez agradeció que posara sus ojos en Los Cabos para que fuera su punto de partida, pues al ser el km 0 es donde inicia el mundo.

Daniel-Almanza-maratón-desde-CSL

Por su parte Almanza dijo:

“Es el inicio, es algo importante para nosotros, y que mejor que sea en el kilómetro 0, un kilómetro como lo decían, que representa el inicio de la República, y que para nosotros es el inicio del proyecto, así que estamos muy contentos que sea aquí, que sea en Los Cabos”.

Finalmente agradeció al XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a los elementos de Seguridad y Patrocinadores todo el apoyo y respaldo brindado tanto a él como a su equipo para que el proyecto fuera posible por lo que prometió volver para con calma conocer más del destino.

Para concluir, el secretario Nájera agradeció que el proyecto “Superhuman” y Daniel Almanza pensará en Los Cabos pues sin duda es de gran aporte para su desarrollo, pero también para el resto de los estados que componen la ruta, por lo que no dijo más que gracias y suerte.

Es así como tras el conteo regresivo el maratonista inició su carrera misma que concluirá en su primer día en Pescadero tras recorrer 60 km, no obstante, será hasta el 31 de enero cuando concluya su recorrido por BCS para después internarse en Baja California y de ahí a Sonora, luego Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán para concluir en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.