Daños ocasionados por “Olaf” ascienden a 200 mdp

Tras el paso del huracán “Olaf” se registraron daños en el estado, esencialmente en el municipio de Los Cabos y parte de La Paz, por ello el profesor Víctor Castro, había anunciado que se realizaría la declaratoria de emergencia y ahora ha confirmado que los daños ascienden a 200 mdp aproximadamente, un recurso que supera el presupuesto actual de las instituciones gubernamentales. 

Compartió que independientemente al desaparecido Fondo para Desastres Naturales, el estado contaba con un seguro contra siniestros que se venció en julio, pero la solicitud de evaluación de declaratoria de emergencia ya se hizo ante el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Y es que los daños registrados, son principalmente en carretera y en el sistema de conexión eléctrica y los presupuestos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como la Junta Estatal de Caminos, no son suficientes para cubrir las reparaciones. 

El gobierno del estado está buscando el recurso porque las afectaciones también se dieron en viviendas, un poco en La Paz, pero de manera significativa en Cabos San Lucas y San José del Cabo.

Finalmente Víctor Castro informó que también hubo daños en instalaciones militares, en la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina en Los Cabos, ellos están revisando actualmente de que manera solicitarán recurso.

Los comentarios están cerrados.