Dany Espinosa junto con la Selección Nacional buscarán su pase a Tokio 2020

  • Este día inicia el torneo clasificatorio de Concacaf, México está en el grupo B junto a Canadá, San Cristóbal y Nieves así como Jamaica. La cabeña Espinosa se reporta lista para poner en alto el nombre de México, BCS y Los Cabos.

Los Cabos.- La aventura de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol Femenil que busca su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inicia hoy con el Campeonato Preolímpico en Estados Unidos.
El evento, avalado y convocado por la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) convocó a ocho selecciones y estará otorgando dos boletos para JO Tokio 2020.

Del 28 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo el selectivo para conocer a los representantes que viajarán a disputar el podio en la justa olímpica de Tokio, que iniciará el 22 de julio de este año, dos días antes de la ceremonia de inauguración.
Por parte de Norteamérica participarán Canadá, México y el anfitrión Estados Unidos; la zona del Caribe será representada por Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves; mientras que Centroamérica tendrá sólo dos equipos, Panamá y Costa Rica.

Los representativos serán divididos en dos grupos para disputar la primera fase del torneo, que consta de tres jornadas a jugarse del 28 de enero al 4 de febrero, con sede en Houston y Edinburg, Texas, para que sólo los dos primeros de cada grupo pasen a la semifinal.
Las chicas elegidas para disputar el torneo fueron las guardametas Emily Alvarado, Itzel González y Cecilia Santiago; mientras que la defensa correrá a cargo de Mariana Cadena, Janelly Farías, Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles y Bianca Sierra.
En el medio campo estarán Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Karla Nieto, Jaqueline Ovalle y María Sánchez; en tanto que en la delantera estarán Renae Cuéllar, Daniela Espinoza, Adriana Iturbide y Kiana Palacios.

Fotos cortesía

 

Los comentarios están cerrados.